tentaculo derecho
 
 

Californium 252

Trama

Lista de capítulos

Trama principal

En el año 2045, donde existe una distopía mundial médica, militar y política (entre otras), se ha desarrollado el ámbito nuclear y radioactivo y ha traído muchos desastres y ciudades desiertas por consecuencia. El mundo no sabe sobre esto, y a menudo las ciudades afectadas por la radiactividad son aisladas y el mundo exterior pierde contacto con ellas (mientras que sus habitantes no se dan cuenta de ello).

Por otra parte, hace varios años descubrieron la cura para el cáncer e hicieron laboratorios especiales y específicos para eso. Claro, eso no quiere decir que la empleen en todo el mundo. Normalmente solo la usan en las personas asquerosamente millonarias que pueden pagar un tratamiento así.

Como un proyecto para ganar más dinero, los científicos de ese laboratorio lograron crear a un ser humanoide que puede curar el cáncer con "un toque". Sin embargo, estaba hecho mayoritariamente de Californio, un elemento altamente radiactivo y, predeciblemente, el día que lo sacaron de aislamiento para pruebas, causó una explosión radiactiva enorme que destruyó casi toda la ciudad.

Solo una persona sobrevivió, llamada Asen. Las alarmas de radiactividad fueron disparadas una vez ocurrió la explosión, así que ahora el ser humanoide y la única persona sobreviviente deberán huir de ellos (por sus vidas, probablemente).